1. Es uno de los materiales con menor impacto medioambiental. Su fabricación supone una reducción de hasta un 60% en las emisiones de CO2 y petróleo respecto a otros materiales, de acuerdo a un estudio conducido por El Instituto para la Investigación sobre Energía y Medio Ambiente.

2. Es 100% reciclable y biodegradable. El cartón ondulado se degrada totalmente en un plazo máximo de un año. Al ser básicamente celulosa, su tiempo de descomposición es escaso y si encima se encuentra expuesto a condiciones meteorológicas favorables, es decir, se encuentran en un ambiente húmedo, esta degradación se acelera más todavía.

3. Minimiza la generación de residuos. Reducir, Reutilizar y Reciclar: esta es la forma de evitar el consumo innecesario de cartón.

4. El cartón reciclado no pierde durabilidad ni resistencia. Tras el reciclaje, el cartón ondulado no pierde calidad ni propiedades y además es más económico.

5. Reciclar cartón nos permite ahorrar energía que puede ser empleada en la fabricación de otros recursos. Para su fabricación se necesita un 90% menos de agua y un 50% menos de electricidad.