La mayoría de nosotros queremos ayudar al medio ambiente hoy reciclando tanto como podamos.
En estos días, es más fácil que nunca reciclar; el Ministerio de Medioambiente informó en 2013 que los españoles generaron millones de toneladas de basura, para una tasa de reciclaje del 34.3%. Con un esfuerzo adicional, los españoles pueden comenzar a reciclar aún más. Este artículo tiene algunas ideas y consejos para aumentar el reciclaje en su hogar, escuela y lugar de trabajo. Reciclando más no requiere mucho esfuerzo si dedica algún tiempo a crear un sistema de reciclaje integral. Este sistema comienza con tener lugares para almacenar sus materiales reciclados en la casa, ya sea una caja, un contenedor o una bolsa. Mantenga el contenedor de reciclaje junto al bote de basura y le recordará a todos que reciclen lo más posible.
Aquí hay algunos consejos simples para reciclar más efectivamente en casa:
- Aplane cajas de cartón para que pueda colocar más materiales reciclables en su contenedor.
- Todas las botellas de plástico se pueden reciclar, desde botellas de agua hasta aderezos para ensaladas, así que colóquelas todas en su contenedor de reciclaje.
- No solo los periódicos se pueden reciclar en casa. Además, recicle papel de regalo, sobres, tarjetas de cumpleaños y guías telefónicas. También se puede reciclar todo tipo de cartón, incluso los tubos de papel higiénico y toalla de papel.
- La mayoría de los artículos metálicos en el hogar se pueden reciclar, como latas de aerosol vacías y papel de aluminio, y por supuesto, todas las latas de refrescos, frutas, vegetales y otros alimentos vacíos.
- Mantenga un espacio en su armario para que pueda reciclar mientras cocina o limpia. Le hará más fácil colocar los materiales reciclables en su lugar.
- Cuando salga, deténgase en su centro de reciclaje local y deje todo lo que no haya sido recogido por su servicio en la acera. Esto le permite adaptar su reciclaje a su vida y también le enseñará a sus hijos la importancia del reciclaje.
- Si alguna vez no está seguro de lo que puede reciclar, consulte con el sitio web de su proveedor de desechos. Debe haber información completa sobre lo que es o no es adecuado para su contenedor de reciclaje o contenedores.
- La mayoría de los proveedores de basura también tienen aplicaciones para su teléfono inteligente donde puede consultar qué y qué no reciclar.