Según los últimos informes, menos del 10% del plástico se recicla y se espera que la producción de plástico se duplique en las próximas dos décadas.

Cada segundo se arrojan más de 200 kilos de plástico a mares y océanos. El 70% desciende hasta el fondo marino y el 15% permanece flotando. Al año, todo ello suma 12,7 millones de toneladas, un daño «irreparable» a la vida marina y al ecosistema.

La Responsabilidad Social Corporativa, la Sostenibilidad y la conciencia por el medio ambiente está cambiando a mejor día a día y, en algunos casos, sus modelos de negocio cambiantes. El reciclaje y la sostenibilidad son ahora detalles esenciales en el proceso de toma de decisiones de compra por parte de una generación cada vez más consciente del medio ambiente.

En una amplia variedad de industrias, existe una creciente conciencia de la sostenibilidad. Este concepto ha evolucionado de una noción de “hacer algo agradable” a ser un componente integral de la estrategia empresarial. Las empresas ahora miran hacia el futuro con respecto a los impactos y desafíos asociados del cambio climático, la conservación, el aumento de las regulaciones y la demanda de transparencia en torno a temas relacionados con la sostenibilidad.

La responsabilidad ambiental y comunitaria se ha convertido cada vez más en una prioridad en los últimos años y quieren saber que las empresas con las que eligen involucrarse están teniendo un impacto positivo en el mundo que los rodea. Aquí es donde @Publicbin y su #ecopapelera pueden ayudar a impulsar el programa de RSE de una empresa, eliminar la los residuos y ayudar a educar a la próxima generación para un futuro más limpio e inteligente.

RECICLAJE DE PLÁSTICOS

#Publicbin es parte de una solución real para eliminar los macro y microplásticos del medio marino. Mediante le recogida selectiva de estos residuos en su empresa, negocio o institución. Con el reciclaje del plástico selectivo podemos cerrar el círculo de sostenibilidad. Esto significa que se producirán menos plásticos vírgenes si reutilizamos los que ya tenemos.

Con contenedores de reciclaje de diferentes volúmenes hechos de plástico o cartón reciclado y que a su vez se puede reciclar, para crear conciencia sobre los beneficios que la humanidad obtiene del reciclaje y nuestro deber individual y colectivo de utilizar los recursos de manera sostenible. Los contenedores de reciclaje selectivo tienen que ver con pensar en grande cuando se trata de cómo las personas pueden ayudar a frenar la contaminación.
Publicbin se enfoca en estas categorías: administración ambiental, impacto social, cumplimiento comercial y procesos de reciclaje y segregación.

Con un sistema integrado de calidad, medio ambiente y seguridad laboral. Ponemos el mayor empeño por la excelencia de nuestros servicios y gracias a ello nos avalan los sellos de calidad ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018 y EMAS.

Trabajamos con impresoras de gran formato que incorporan la tecnología de tintaslátex,100% ecológicas, basadas en agua, inodoras, sin necesidades de ventilación, con certificaciones ecológicas (GREENGUARD GOLD, y ECOLOGO) y cumplimiento de los estándares internacionalesdel sector de papel de pared.