Con el reciclaje de materiales en instituciones no sólo ayudamos a cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación, sino que supone un ahorro en energía, agua y otros materiales que abundan en un modelo más eficiente en la gestión de los recursos limitados que nos ofrece el planeta. Somos responsables de preservar y proteger nuestros recursos para nosotros y para las generaciones futuras.

La mayoría de la gente no considera el reciclaje de papel como una forma de conservar agua, pero al reciclar un kilo de papel puede conservar aproximadamente 3 litros de agua. En promedio, un euro de papel consume alrededor de 7 litros de agua.

Se utilizan alrededor de 378 litros de agua para producir 1 kilo de papel o cartón nuevos. Para poner esto en perspectiva, el español promedio gasta alrededor de 35 euros de material de algodón nuevo cada año. Eso es aproximadamente 13000 litros de agua solo por el uso del papel nuevo.

 

Esa cantidad de agua no incluye plástico, metal, vidrio, baterías o electrónica. El agua requerida para crear la ordenador portátil que está usando podría lavar casi 70 cargas de ropa en una máquina estándar.

 

Reciclar y comprar productos reciclados es una de las mejores maneras de conservar el agua.

 

Reciclar es realmente sentido común, y hasta la «era moderna», era una actividad doméstica común. Cuanto más reciclamos, menos basura termina en nuestros vertederos y plantas de incineración.

Al reutilizar aluminio, papel, vidrio, plásticos y otros materiales, podemos ahorrar costos de producción y energía, y reducir los impactos negativos que tiene la extracción y el procesamiento de materiales vírgenes en el medio ambiente.

 

 

¿Cómo se relacionan el reciclaje y la conservación del agua, energía…?

La industria utiliza una gran cantidad de agua en la producción, productos, plásticos y papel. En la Unión Europea, cerca del 15% de todo el consumo de agua se utiliza para alimentar la industria y para la producción de bienes materiales.

¡Para producir por ejemplo una botella de plástico se necesitan 3 litros de aguas! No solo por las máquinas, sino por el mantenimiento y la salud de las plantas utilizadas para fabricar el material

 

 

 

DATOS SOBRE RECICLAJE

Estos hechos pueden hacerle pensar dos veces sobre lo que no recicla su negocio:

  • Reciclar todo lo que pueda en los contenedores de reciclaje de su cocina podría alimentar un televisor durante seis meses.
  • Reciclar una sola botella de vidrio ahorrará suficiente energía para que utilice un televisión durante media hora.
  • Reciclar una sola botella de plástico ahorrará suficiente energía para encender una bombilla durante tres horas o más.
  • Se necesita 50 veces más energía para fabricar un producto nuevo, que la que produce el producto terminado.
  • Se necesita un 70% menos de energía para reciclar papel que para hacerlo nuevo a partir de materias primas.
  • Se podría reciclar hasta el 80% de las cosas que tiramos.
  • Reciclar una sola lata de aluminio ahorrará suficiente energía para alimentar un televisor hasta tres horas o un iPod hasta veinte horas

 

En Publicbin nos preocupa el cuidado del medioambiente, la no contaminación, el reciclaje y la reutilización, entre otros aspectos. Actualmente entendemos que en el ámbito escolar podemos aportar una solución eficiente para la gestión del reciclaje y con ello al tiempo que se educa sobre gestión de residuos se facilita el reciclaje en el aula. Por ello, queremos ofrecer una solución a este problema, con nuestro producto.

Nuestra idea consiste en dar una solución al proceso de reciclaje en el aula, tan importante en el momento actual.

En relación con esto, podemos elaborar modelos exclusivos de nuestra #ecopapelera PublicBin, fabricada en  cartón/plástico 100% reciclado, con una producción respetuosa con el medio ambiente, para poder usarlas de contenedor, para la recogida de dichas residuos en los Centros Educativos: Colegios, Universidades, Institutos, y demás centros de Enseñanza, etc…

Recogida selectiva de residuos solución 360º

Con este proyecto, queremos apostar por una solución 360º. Ponemos nuestros contenedores al alcance de los centros, para que puedan hacer una recogida selectiva de los residuos, fomentando el reciclaje y así cerrar el ciclo ecológico.

Publicbin para reciclar

  • Cuya presencia es útil en todos los establecimientos.
  • Que se asocia a una imagen de servicio y ecología.
  • Que respeta el medioambiente por las características de sus materiales.
  • Ligeros y fácil de construir
  • Soportes atractivos.
  • Ayudan a fomentar el reciclaje
  • Fabricados con 100% de materiales reciclados.
  • Ayudan a reducir los residuos en vertederos
  • Fabricado en Canarias, lo que resulta en un impacto mínimo en el transporte

 

logo publicbin

Una solución de reciclaje de verdaderamente ecológica, estos contenedores se fabrican en el Canarias a partir de cartón/plástico reciclado/ble y están diseñados teniendo en cuenta las escuelas y los lugares públicos. También se pueden codificar por colores, iconos, etc… para un reciclaje de residuos más claro de múltiples materiales.

Con la ecopapelera publicbin puede gestionar los residuos (mascarillas desechables…) con una ecopapelera que generará una imagen positiva de marca. La sensibilización por el medio ambiente es una prioridad a nivel mundial. La ciudadanía cada vez es más conscientes y penaliza a quienes son menos amigables y sostenibles.

Fabricado en cartón reciclado, ligero, plegable y de fácil transporte, es una estupenda opción para una gestión de reciclaje de proximidad limpia y eficaz, tanto en interior como en exterior. Con ello no solo se consiguen poder transmitir un mensaje con alta calidad de impresión, al alcance de todas las instituciones por su precio competitivo, sino además se contribuye con la recogida selectiva de residuos con lo que se cierra el círculo de la sostenibilidad.

Publicbin es marca registrada M3716892 por Publiservic, a su vez es el nombre comercial del Modelo de utilidad U201830535 registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas a nivel internacional (WIPO).

 

YA CONFIAN EN NOSOTROS:

 

Pida más información

922 646 824 / 922 985 555