Reducir, Reutilizar, Reciclar ¿alguna vez se ha detenido a pensar en las formas en que podemos incorporar el principio de las «Tres R» en nuestra vida diaria? especialmente en la Semana Europea para la Reducción de Residuos.
Reciclar no es cosa de un día, ¡es importante todos los días! Especialmente durante la Semana Europea para la Reducción de Residuos del 19 al 27 de noviembre, sea consciente de sus residuos y trate de mejorar un poco cada día. Su marca puede asociarse con una imagen más respetuosa con el medioambiente si utiliza papeleras y soportes publicitarios para el reciclaje como Publicbin.
El reciclaje no solo es mucho mejor para el medio ambiente, sino que también lo ayuda a ahorrar en costos de gestión de desechos y mejora su reputación con los consumidores y clientes.
Vamos a hablar sobre cómo nuestros contenedores de reciclaje de cartón/plástico reciclado y reciclable pueden ayudarle a gestionar sus desechos reciclables.
Los beneficios empresariales del reciclaje de cartón/papel y las Papeleras soporte publicitario para reciclaje de cartón Publicbin
El cartón es uno de los materiales más fáciles de reciclar y la mayoría contienen una gran cantidad de fibras recicladas. Se usa principalmente en embalajes porque es resistente y versátil.
Estamos de acuerdo en que se necesita más tiempo y esfuerzo para reciclar algunos materiales, pero el cartón es uno de los materiales más fáciles de almacenar y reciclar. Además de ahorrarle dinero en la gestión de residuos y los beneficios que tiene para su reputación. Los diferentes tipos de cartón se pueden reciclar juntos siempre que no estén contaminados. El cartón fino se puede reciclar junto con el papel. Las cajas de pizza se pueden reciclar siempre que no estén grasientas o contaminadas, etc…
Nuestros contenedores de reciclaje de cartón son perfectos para el uso diario en interiores. Son livianos, duraderos y puede adquirir juegos completos para ayudarlo a crear una estación de reciclaje moderna para el lugar de trabajo, local comercial o institución. Son una solución de reciclaje de bajo costo para escuelas, oficinas y eventos, están hechos de cartón de la mejor calidad y pueden estar equipados con tapas codificadas por colores, o puede utilizar su propio código de reciclaje e imprimir toda la superficie tanto la tapa como del resto de el contenedor con tintas ecológicas, para mostrar cualquier imagen, campaña, o mensaje.
También son una opción increíblemente respetuosa con el medio ambiente, ya que se pueden reciclar cuando ya no se necesitan. Pueden durar años y son respetuoso con el medio ambiente, económico y muy duradero.
Nuestros contenedores de reciclaje de cartón o plástico sostenibles son una gran inversión para el lugar de trabajo y el hogar. Está hecho de materiales reciclados, livianos y tiene una base resistente y tapas que se levantan que muestran el flujo de desechos.
Publicbin es más sostenible
En los últimos años, los impactos negativos que nuestra forma de vida actual tiene en el planeta han sido bien documentados a través de campañas de concienciación. La extracción y procesamiento de los materiales, combustibles y alimentos necesarios para nuestra vida cotidiana es actualmente responsable de la mitad de las emisiones globales totales de gases de efecto invernadero. Además, se espera que las emisiones de gases de la producción de plásticos se dupliquen en unas pocas décadas si nada cambia.
Se ha estimado que si el consumo continúa al ritmo actual, dado el aumento de los niveles de población, para 2050 se necesitarán tres planetas para satisfacer de manera sostenible las necesidades de la población de la Tierra.
Una forma de ayudar a abordar estos problemas es mediante el reciclaje y la implementación de una economía circular. Una economía circular es un modelo de producción y consumo que implica reutilizar, reparar, compartir, arrendar, renovar y reciclar productos y materiales existentes durante el mayor tiempo posible.
La tasa de reciclaje ha aumentado al 46%, pero debe seguir creciendo y mejorando. Como objetivos de reciclaje de la UE están del 50 % para el año 25 y del 75 % para el año 30.
Con Publicbin su empresa puede seguir mejorando este logro en el futuro. Como individuos y desde las empresas, hay muchas cosas simples que podemos hacer todos los días para reducir nuestro consumo de bienes y la generación de basura.
Reciclar
- Si no hay otra opción adecuada, recicle su artículo.
- Asegúrese de clasificar sus materiales reciclables en los contenedores apropiados. Es posible que algunos materiales o artículos más grandes deban llevarse al centro de reciclaje.
- Tirar artículos a la basura general solo debe hacerse como último recurso.
Reducir
- El mejor lugar para comenzar es comprar menos cosas si no son imprescindibles. Antes de comprar algo, pregúntese si realmente necesita el artículo o si terminará usándose una o dos veces antes de quedar desecharlo.
- Comprar alimentos locales y orgánicos para reducir el consumo de combustible y pesticidas.
- Compre a granel para reducir el desperdicio total de envases. Una botella grande usa menos plástico que dos más pequeñas. Algunos productos, como frutas y verduras, se pueden comprar sin ningún tipo de embalaje.
- Para evitar generar residuos, trata de llevar tu propia taza de café reutilizable, bolsas de supermercado, botella de agua y cubiertos de metal o madera en lugar de usar los desechables.
Reutilizar
- Hay muchos pasos que puedes probar antes de tirar un artículo. Haga un buen uso de su imaginación: intente reciclar repintando, alterando o reutilizando artículos viejos.
- Si tiene un artículo roto, tal vez podría repararlo o incluso arreglarlo usted mismo. Si puedes reutilizarlo y no necesitas comprar uno nuevo, será mejor para el planeta pero también para tu billetera.
- Siempre que sea posible, compre en tiendas de segunda mano. Esto evita que los artículos terminen en el vertedero y también puede ahorrarle dinero. Es casi seguro que hay una tienda de segunda mano en su instalación o cerca donde puede comprar o donar artículos.
Semana Europea para la Reducción de Residuos
El tema de este año de la Semana Europea para la Reducción de Residuos es «Textiles circulares y sostenibles».
La industria textil es considerada la segunda más contaminante del mundo. Consumimos ropa a un ritmo más rápido que nunca y está ejerciendo presión sobre nuestro planeta. Puede haber un gran daño ambiental durante el ciclo de vida de nuestra ropa; desde la fabricación, el embalaje, el transporte y la eliminación.
Entonces, ¿cómo podemos ser más sostenibles con nuestra ropa?
- Nuestro primer pensamiento debe ser reducir nuestro consumo y preguntarnos “¿Realmente necesito esto?” Tal vez podrías ponerte lo que ya tienes y aprovechar mejor la ropa de tu armario.
- Si necesita comprar algo, considere la posibilidad de usar ropa de segunda mano que puede beneficiar a las organizaciones benéficas locales, además de ser una opción más respetuosa con el medio ambiente al mantener la ropa en circulación.
- Reparar y reparar la ropa que necesita arreglo. Aprenda algunas técnicas básicas de reparación o encuentre un taller de reparación local o Repair Café en su área
- Si necesita tirar ropa que no es lo suficientemente buena para ser donada o intercambiada con amigos, use siempre los bancos de reciclaje en su centro de reciclaje local. Estos se reciclarán en tela para la industria y se utilizarán en la fabricación.
Si desea más información o asesoramiento sobre nuestras papeleras de reciclaje estamos a solo una llamada telefónica o un correo electrónico. ¡Póngase en contacto con nuestro experto equipo de ventas hoy!