Muestre que su empresa se preocupa por el medio ambiente enfocándose en las ventajas de los productos ecológicos y las prácticas comerciales ecológicas en sus mensajes y estrategias de marketing

El marketing verde es una tendencia que muchas empresas han optado por adoptar, mientras que para otros también es una forma de hacer negocios. La tensión global en nuestro planeta y el medio ambiente, junto con el deseo de los consumidores de elegir productos ecológicos para una vida más saludable, crea oportunidades para que las empresas se comercialicen como conscientes del medio ambiente. Alinear un negocio con prácticas ecológicas es un gran punto de venta para las pequeñas empresas y, en algunos casos, el concepto de “verde” ha creado una línea completamente nueva de oportunidades de productos y servicios para que las pequeñas empresas exploren.

Ya sea que esté ejecutando un negocio totalmente enfocado en productos o servicios ecológicos, o simplemente esté buscando conectarse con consumidores interesados ​​en hacer negocios con empresas que sean ecológicas, el marketing ecológico puede ser una táctica positiva para las pequeñas empresas en su estrategia general de marketing. .

Aquí hay algunas ideas de marketing ecológico para pequeñas empresas ecológicas para demostrar cómo se preocupan por el medio ambiente u ofrecer una solución ecológica para los clientes.

 

Crear un punto de venta ecológico

Su estrategia de marketing verde debe ser una estrategia comercial y no solo un truco de marketing. La idea y estrategia de marketing verde más reflexiva es crear puntos de venta ecológicos reales para su pequeña empresa. Determine cómo puede alterar sus prácticas comerciales o el producto en sí para que sea más ecológico y ecológico. Una estrategia puede ser comercializar su producto como una solución de “bajo consumo de energía”. Tener un producto o servicio que usa menos energía o produce menos desperdicio que un método tradicional es un gran diferenciador.

Promover una vida más saludable con menos productos químicos también es un gran punto de venta para los consumidores, particularmente aquellos que tienen mascotas o niños. Esta idea de marketing ecológico es ideal para empresas que ofrecen servicios como limpieza de alfombras con agentes de limpieza no tóxicos o cuidado del césped con herbicidas no químicos. Si su empresa ofrece una línea de productos o servicios ecológicos que es el foco principal de su negocio, querrá asegurarse de que sus puntos de venta ecológicos estén al frente y al centro de sus mensajes de marketing.

Los puntos clave de venta para el marketing verde pueden incluir frases como:

Solución de baja energía.

Producto sostenible

ingredientes no tóxicos

Bajo desperdicio (o emisiones)

Libre de químicos

Materiales reciclados

 

Marca con logotipos o insignias verdes

Si su producto tiene una oferta ecológica, o si su empresa participa en prácticas respetuosas con el medio ambiente, utilice una variedad de logotipos e insignias para su marca de marketing y empresa que represente la ecología. Esto incluye su sitio web, publicidad, materiales de marketing, señalización, tarjetas de presentación, empaques y gráficos de vehículos. Los ejemplos de logotipos incluyen el logotipo estándar de flecha de reciclaje, el logotipo de Energy Star Rating, logotipos de membresía (como el U.S.Green Building Council o EPA). Las empresas también pueden considerar diseñar un logotipo personalizado que sea específico para su negocio o industria como una herramienta eficaz para comunicar su oferta ecológica y destacarse de la competencia.

Si está buscando algunas buenas herramientas para ayudarlo a crear un logotipo verde para su negocio, consulte nuestras herramientas de marca y gráficos para las empresas de creación de logotipos en línea.

 

Imprimir en papel reciclado

Una forma conocida de conservar recursos, el papel reciclado es una manera fácil de demostrar sutilmente que su negocio es ecológico. La mayoría de los proveedores de impresión ofrecen la opción de imprimir folletos, volantes o tarjetas de presentación en papel reciclado que es casi tan económico como el papel normal.

Si tiene un negocio que está muy centrado en las preocupaciones medioambientales y el marketing ecológico es un gran diferenciador, gastar unos dólares adicionales en papel reciclado es un primer paso muy importante en una estrategia de marketing ecológico.

Invierta en marketing en línea

El marketing en línea, o e-marketing, es mucho más ecológico que el marketing fuera de línea, como el correo directo o la publicidad impresa. La buena noticia para las pequeñas empresas es que también es mucho más barato usar el marketing en línea. Colocar un banner publicitario en línea es una alternativa de bajo costo a un anuncio impreso y no produce desperdicio impreso o impacto negativo en el medio ambiente. Las redes sociales también son una forma muy rentable de comunicarse con clientes y posibles clientes.

El lugar más obvio para cortar es el correo directo impreso, pero reemplazar los envíos de cupones impresos puede ser un desafío para las pequeñas empresas que dependen del canje de cupones para impulsar las ventas. Las pequeñas empresas deben tratar de invertir en el crecimiento de su base de datos de correo electrónico como una solución para reducir el correo directo. También hay nuevas ofertas de ofertas de cupones en línea con marketing por correo electrónico que pueden ser una excelente manera de aumentar las ventas para las pequeñas empresas y reducir la dependencia de los correos de cupones impresos.

 

Promover vendedores locales

El uso de vendedores y proveedores locales es una práctica comercial muy ecológica porque está reduciendo el impacto de las emisiones de carbono en el medio ambiente mediante la entrega local de productos y suministros. Asegúrese de que sus clientes sepan que no solo respalda su economía local sino que su negocio también está minimizando el consumo de gas y las emisiones de carbono mediante el uso de proveedores locales. Si está en la industria alimentaria utilizando ingredientes frescos y productos de los agricultores locales, también es un gran punto de venta. Asegúrese de realizar una promoción cruzada de “Buy Fresh, Buy Local” con los mercados locales de sus agricultores también.

 

Operar vehículos de bajo consumo de combustible

Lo creas o no, los vehículos que utilizas para la entrega, las ventas y el servicio tienen un gran impacto en la imagen de tu marca. A medida que sus vehículos viajan por todo el territorio de su mercado local, dejan numerosas impresiones en sus clientes y prospectos locales. Operar vehículos híbridos o FlexFuel para su entrega o ventas y autos de servicio no solo le ahorrará a su negocio en gastos de gasolina, sino que también enviará un mensaje claro de que su negocio también es ecológico. Asegúrese de incluir sus mensajes de marketing ecológicos y / o logotipos en los gráficos y marcas de su vehículo.

 

Donaciones Ambientales y Caridades

Otra idea de marketing ecológico es apoyar las iniciativas ambientales mediante donaciones o acciones que ayuden a una causa ambiental local. Los clientes también pueden apoyar la causa ofreciendo incentivos ambientales para las ventas, como plantar árboles o donar una parte de una venta a una organización ambiental. Asegúrese de comunicar sus acciones de marketing ecológico a sus clientes para reforzar sus prácticas comerciales ecológicas.

Estas ideas de marketing ecológico son pequeños pasos que las pequeñas empresas pueden tomar para reducir su huella de carbono y demostrar a los clientes que elegir su negocio puede marcar la diferencia con el medio ambiente.