Fitur contará en esta ocasión con un aforo y formato algo diferentes a otros años, dado que el recinto ocupará sólo el 70% del espacio de anteriores ediciones, y junto a la feria presencial se desarrollará una versión on-line, con visitas virtuales para evitar aglomeraciones..

En cuanto a la participación canaria este año, habrá 172 empresas de las Islas representadas en el stand y 344 profesionales acreditados, lo que supone un 30% respecto al año pasado.

 

Un pabellón más digital

Islas Canarias acudirá, como en ediciones anteriores, con un stand de 1.427 m2 que servirá para presentar su oferta y ofrecer un espacio de negocio a la industria canaria. Su diseño destaca por su luminosidad, con los soportes gráficos y audiovisuales como protagonistas, a través de la proyección en pantallas de última generación de paisajes y elementos de las Islas que provocan un efecto inmersivo y transmiten la singularidad del destino.

Se trata de un stand vanguardista cuya ambientación general está dominada por efectos luminosos de movimiento sobre el conjunto de su cubierta y textura. Cuenta con nuevos módulos táctiles con pantallas de 24”, provistas con film antiviral Covid-19, para la consulta interactiva de los recursos de Canarias.

 

 

El pabellón incluye cuatro enormes pantallas de 20 m2 de LED transparentes y un nuevo cubo LED que permiten la proyección de logos en movimiento y efectos lumínicos cuasi suspendidos en sus seis caras.

Los recursos de diseño de última tendencia, como la gran cubierta flotante en forma de ola o el pavimento en la que se integran tiras de LED mapeables, evocan a través de efectos luminosos en movimiento y cambios cromáticos los colores del océano, vegetación y las tierras de origen volcánico y proyectan una iconografía perfectamente sincronizada.

Este año, tanto la organización de los espacios como las herramientas expositivas se adaptarán a la nueva situación sanitaria, con el fin de mantener las distancias interpersonales y eliminar en lo posible el contacto directo. Por ello, Islas Canarias ofrecerá espacios de reunión abiertos, actividades de dinamización adaptadas y flujos de circulación organizados.

 

 

Medidas para control ANTI-COVID durante FITUR 2021

Para poder acceder a FITUR los días destinados a jornadas profesionales (19, 20 y 21 de mayo). deberás aportar una prueba PCR o Test de Antígenos negativo. La validez de las pruebas expirará 3 días.  Juntos con estas otras medidas;

  • Todos los pases de acceso a FITUR son nominativos y digitales.
  • Control de temperatura (sábado y domingo).
  • Mamparas en puntos atención.
  • Protocolos de limpieza adaptados para garantizar desinfección.
  • Conteo en pabellones – control de aforos.
  • Adaptación de la restauración a la normativa vigente.
  • Pabellones con exceso de ventilación, no recirculación del aire y sistemas de filtración.
  • Adaptación de aforos en salas y auditorios en los pabellones.
  • Diferenciación de entradas y salidas y ensanchamiento de pasillos.
  • Protocolo adicional de control sanitario en las jornadas profesionales (miércoles, jueves y viernes).
  • Dispensadores de gel en toda la feria.
  • Obligatoriedad de mascarillas.
  • Control de distancia interpersonal.

 

Publicbin y Publigel para FITUR 2021

Dentro de las medidas para los protocolos COVID 19 en FITUR es obligatorio disponer de dispensadores de gel en toda la feria. Así como la obligatoriedad del uso de mascarillas. Para ambos protocolos así como para utilizar como soporte de información sobre; protocolos sanitarios, aforos, medidas de seguridad, señalítica de salidas y entradas, etc. Publicbin como soporte publicitario para el reciclaje y Publicgel como soporte publicitario dispensador de gel, pueden ser muy útiles en ferias y congresos para adaptarse y cumplir las normativas, facilitando la gestión de los residuos y con un soporte dispensador de gel, ambos pueden componer un punto sanitario de fácil transporte, respetusoso con el medioambiente de #ecopublicidad .