Te ofrecemos en este Día de los Enamorados, cómo adoptar hábitos más verdes sin perder el romance.

Piense diferente este año. En lugar de intercambiar regalos o disfrutar de una noche costosa, ¿por qué no ser ecológico este Día de San Valentín? ¿Cómo? Haga una donación a una causa medioambiental o a un refugio de animales en nombre de tu ser querido. 

O bien, puede ir más allá de una donación y salvar a un animal de un refugio y sorprender a su pareja con una mascota adoptada. Pero asegúrese de que su pareja realmente quiera una mascota. Las mascotas son familia, una responsabilidad que trae consigo mucho afecto.

Una cena fresca, casera y orgánica para dos, hecha desde cero. Y para hacer esto y, mientras tanto, ayudar al planeta Compre productos locales, apoye productos orgánicos y frescos de granja en lugar de grandes tiendas o escoja los productosn eco que ofrecen las grandes superficies, elija a mano esos magníficos ingredientes y llene esa cocina con aromas irresistibles. Esa es una cena romántica bien hecha, créame.

Ya es hora de que pensemos antes de comprar. Se trata de hacer una investigación básica y ahí es donde todos comenzamos el camino de la sostenibilidad y la vida consciente. Sí, por supuesto, compre esos regalos para la persona que ama, pero lo mejorará si compra de manera ética. Ético es el nuevo, pruébelo y no se arrepentirá. Si prefiere ofrecer un regalo tangible, o si cree que la otra persona preferiría un regalo duradero, ¿por qué no ofrecerle un regalo sostenible para el Día de San Valentín? La moda, los cosméticos y perfumería, casi cualquier tipo de regalo tiene sus propuestas ecológicas muy cerca de usted.

¿Por qué comprar un ramo cuando puedes conseguir toda la planta? Dura más, hace que cualquier habitación sea brillante y acogedora. Las emisiones de carbono asociadas con la producción de flores cortadas pueden llegar a los 3 kg de CO2 por flor.  La solución simple a esto es comprar una planta y cuidarla con amor y cuidado junto con su pareja. 

 

Otro protagonista del San Valentin son los chocolates y bombones. Entonces, ¿por qué no hacer sus propias golosinas? Bombones, galletas, pasteles: hay tantas recetas que puede encontrar en Internet para satisfacer el gusto por lo dulce de sus ser querido (y el suyo propio). 

También reducir, reutilizar y reciclar, es útil para regalar en este día.

Feliz Día, a tod@s los enamorados en @Publicbin Estamos enamorados de nuestro planeta. Por eso seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor soporte de reciclaje. ¡Feliz día, amante de lo eco!