¡ Nuestros contenedores muy resistentes de reciclaje de cartón y plástico ecológicos son 3 veces más responsables con el medio ambiente!
Están fabricados con materiales reciclados, te ayudan a reciclar la basura más fácilmente y son reciclables una vez que hayas terminado con ellos. Además son Km0, impresos en tintas ecológicas y ayudan a tu empresa o marca a dar una respuesta al reciclaje y una imagen de empresa eco. Con ello se fomenta una la Economía circular.
¿Qué es una Economía Circular?
Una economía circular no es un concepto nuevo; es en gran medida un regreso a la mentalidad de ‘Arreglar y reparar’ de tiempos anteriores.
la definición más generalizada de una economía circular, es aquella en la que un sistema económico se basa en reparar, reutilizar y reciclar productos en lugar de desecharlos cuando se averían o dejan de ser necesarios y luchar contra la obsolescencia programada. Dentro de una economía circular, la obsolescencia incorporada y la programada (aquella que es resultado de un comportamiento industrial y productivo que programa fallos en los propios productos bien por ciertos procesos o bien por el uso de materias primas de peor calidad) y la vida útil serán reliquias del pasado, la idea es que los desechos y la contaminación innecesarios se eliminen por completo.
Una idea básica de la economía circular es que los materiales, productos y servicios deben mantenerse en circulación el mayor tiempo posible para proteger los recursos finitos de la tierra.
Esto se opone directamente al modelo económico más tradicional, lineal, y derrochador, del último siglo, en el que se ha alentado a los consumidores a comprar numerosos productos y esos mismos productos se usan y luego, con rapidez, se desechan, a menudo para tirarlos a la basura. en vertederos porque sería más caro repararlos que reemplazarlos.
La capacidad de reparación y reutilización es fundamental y, por lo tanto, también lo es la forma en que se diseñan y fabrican los productos en primer lugar. Antes de que se lleve a cabo la producción, se presta especial atención a las materias primas o recicladas para mantener en un mínimo absoluto cualquier efecto perjudicial sobre los recursos del planeta. Además, los productos están hechos para ser duraderos y de la más alta calidad. Es vital que encajen en tres categorías: reparables, reutilizables y reciclables. También que en una economía circular, el enfoque no solo se basa en los productos: los procesos también deben ser menos intensivos en recursos, inclusivos, más equitativos e incluso, lo mejor de todo, regenerativos.
En una economía circular, la sostenibilidad no es una estrategia de marketing: es el fundamento y la meta.
¿Cuáles son los beneficios de una Economía Circular?
La idea detrás de una economía circular es que beneficiará a todos y a todo : el medio ambiente, la industria, los consumidores y las comunidades. Al adoptar tal modelo, nadie termine explotado, desfavorecido o desilusionado.
Una economía circular tiene el poder potencial y el alcance para satisfacer las necesidades sociales, crear nuevos puestos de trabajo y aumentar la prosperidad general. Puede proteger a las comunidades y pueblos vulnerables de la contaminación y la explotación, elevando así la justicia social, la igualdad y la equidad.
Dentro de una economía circular, las empresas e industrias trabajarían de manera alternativa para minimizar los desechos y participar en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Los beneficios de una economía circular parecen cada vez más indiscutibles.
Incluso aquellos que no necesariamente creen en el cambio climático provocado por el hombre, ciertamente pueden respaldar el impulso de ser menos derrochadores con los recursos de la tierra. Las economías circulares requieren niveles de energía mucho más bajos que las lineales y los efectos en cadena son claros: el uso de menos recursos, menos contaminación y emisiones.
Una economía circular permitiría que los ecosistemas se recuperen y regeneren. Es un error pensar que el uso excesivo continuo de los recursos es la única forma de garantizar el éxito económico.
Cualquier industria se beneficiará de modelos comerciales circulares que sean éticos y ecológicos, que brinden servicios innovadores y ofrezcan productos que los hagan menos dependientes de recursos escasos. Un grupo demográfico más joven y más consciente del medio ambiente y la crisis del costo de vida, ofrece la oportnidad de crear relaciones más duraderas con los consumidores, quienes otorgan la máxima importancia a las prácticas y productos ambientalmente racionales es la única forma de permanecer y ser competitivo.