Tras el Día mundial de la tierra, ¡Cuidemos nuestro planeta, desde nuestras oficinas, negocios e instituciones!. ¿Y tu empresa cómo lo cuida?
¿Somos consciente de la importancia de reciclar? ¿Qué hace su empresa con sus plásticos, vidrios, papeles…?
SABÍAS QUE… En los últimos 40 años se ha producido más basura en el mundo que desde el origen del hombre hasta 1970.
Nuestra basura se compone de: 45% materia orgánica, 22% papel y cartón, 10% plástico, 7% vidrio, 4% metal, 2% brik y 10% otros residuos. Con el reciclado de 2 toneladas de plástico usado se ahorra 1 tonelada de petróleo bruto, gran cantidad de agua, y conseguimos que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos generados en el proceso.
Al reciclar una botella de plástico ahorramos la energía necesaria para mantener una el movil encendido durante horas…
El 91% de todo el plástico que se fabrica no se recicla . Cuando piensas en cuánto tiempo los humanos han estado usando plástico, no es de extrañar que nuestro mundo esté tan contaminado. En los continentes se produce de media 35 millones de toneladas de desechos plásticos cada año, y 11 millones de toneladas de desechos plásticos llegan al océano cada año. A menos que las cosas cambien, está previsto que se triplique para 2040 , que no está tan lejos.
La contaminación plástica tiene un efecto nocivo sobre la vida silvestre y la vida marina. La mayoría de los plásticos tardan siglos en descomponerse, e incluso aquellos que se descomponen antes pueden formar microplásticos, que también son dañinos para los humanos.
Tu empresa o negocio puede ayudar
Reduzca la huella de carbono de su empresa animando a cada trabajador a reciclar más. Puede facilitar el reciclaje para generar menos desechos, con las ecopapeleres Publicbin. Por ejemplo, si la sala de descanso ve un aumento del 10 % en los artículos que van a la papelera, coloque una papelera Publicbin de reciclaje para hacerlo de manera adecuada, y ofrezca la posibilidad de un reciclaje más sencillo.
Reciclar los desechos de oficina es el principal paso, tanto desechos electrónicos, el papel y cartón, pero hay mucho más que puede hacer para reducir los desechos de oficina. Por ejemplo, ¿sabías que el oficinista promedio usa 156 botellas de plástico y 500 tazas de café al año? De media, un oficinista utiliza 10.000 hojas de papel al año , y el 45% de todo el papel que utiliza acaba tirado. Implemente una política de reciclaje, junto con contenedores de reciclaje Publicbin en todas partes, para reducir este tipo de desechos, su empresa ayuda a salvar el planeta.
Celebre CADA DÍA el Día de la Tierra utilizando sus Soportes de reciclaje Publicbin como una herramienta de marketing lanzando mensajes ecológicos. Los empleados pueden verlas, pero también invita a sus clientes como parte de su alcance comunitario a compartir esos mensajes. Algunas ideas incluyen temas sobre el reciclaje, la reducción de la huella de carbono, la construcción de su propio sistema de recolección de agua de lluvia o la vida sostenible.
Beneficios clave de los contenedores de reciclaje de cartón PUBLICBIN
- Hecho de cartón/plástico reciclado
- Ligero y fácil de construir
- Impresión de todo el contenedor en máxima calidad con tintas ecológicas
- Ayuda a fomentar el reciclaje.
- 100% biodegradable y 100% reciclable
- Fabricado con materiales reciclados
- Ayuda a reducir los residuos de los vertederos
- Hecho en Canarias, lo que resulta en un impacto de transporte mínimo