En Canarias tenemos un sistema bien desarrollado de reciclaje de materiales usados ​​como papel, plástico o latas de refresco

Puede encontrar papeleras de reciclaje, receptáculos y contenedores en todas las islas

Sabemos que hay muchos plásticos en uso en España, pero al menos podemos reciclar para ayudar

Por lo general, hay una variedad de papeleras de reciclaje repartidas por todas las ciudades, pueblos e incluso pequeñas aldeas. A veces, muchos de los contenedores de reciclaje están agrupados y otras veces verá solo uno o dos.

Papelera de reciclaje verde

Botellas, frascos y recipientes de vidrio: no incluya las tapas metálicas de los frascos

Papelera de reciclaje amarilla

Lamentablemente, no tenemos muchas de las máquinas de reciclaje de plástico, pero al menos hay opciones para dejarlas. Solo se deben depositar tres tipos de contenedores en el contenedor amarillo: Envases de plástico como botellas de refrescos, agua mineral, detergentes, suavizantes, bolsas de compras, bandejas de corcho blanco o porexpan, tinas de yogurt, etc. Contenedores metálicos como latas y latas de aluminio de refrescos, cerveza, conservas, bandejas de aluminio, etc. Contenedores tipo ladrillo de leche, jugos, sopas y alimentos como azúcar, legumbres, etc. Las bolsas de pan, medio papel y plástico también. En la papelera de reciclaje amarilla puede colocar: Reciclar envases de plástico (Envases de plastico): muchos de los envases de plástico están hechos para ser compactados fácilmente. Reciclar envases metálicos (Envases de metalicos) estaño o lata = lata Asegúrese de enjuagarlos antes de reciclarlos, para ayudar a mantener los contenedores de reciclaje limpios y libres de bichos no deseados. Reciclar bolsas de plástico (Bolsas de plástico): a menudo es bueno reutilizar las bolsas de plástico, pero cuando haya terminado con ellas, recicle. Una mejor opción es comprar las bolsas reutilizables en los supermercados y limitar el uso de bolsas de plástico. Reciclar ladrillos o Tetra Pak (ladrillos): se usa más comúnmente para envasar líquidos como leche, jugo, salsa de tomate y más.

Papelera de reciclaje azul

Papel Reciclado  papeles de oficina estándar, revistas o periódicos. Reciclar cartón (cartón): cajas de cartón, cajas de cereales y similares. (No leche y jugo, esos van en amarillo) Qué depositar: Periódicos, revistas, cómics, cartones, empaques de papel o cartón, folletos, sobres, folios, publicidad, cartones plegados bien plegados, todo tipo de cajas de cartón (cereales para el desayuno, galletas, zapatos, comidas precocidas), papel, hojas, periódicos, revistas. , cuadernos, etc. Qué no depositar: Papeles sucios (papel higiénico, papel de cocina, servilletas), papel de calco, papel plástico …

Contenedor Rojo

Este es el contenedor para los residuos no reciclables y potencialmente peligrosos para el medio ambiente. En este apartado se incluyen las pilas y baterías, las bombillas no reutilizabas, pequeños aparatos eléctrico con batería, sprays y líquidos contaminantes. No es muy común ya que la recogida de bombillas y pilas por ejemplo, se hace en otro tipo de puntos.

Papelera de reciclaje ropa -sin color-

Reciclar la ropa usada (Ropas Usado): no es necesario que se use, pero la intención es reciclar la ropa usada, por lo que quizás otros necesitados puedan usarla. También puede usar este contenedor para mantas, zapatos y juguetes. Reciclar zapatos usados ​​(Zapatos Usado): lo mismo ocurre con sus zapatos, pero no los use como contenedor de basura. El contenedor verde está destinado solo a recipientes de vidrio (botellas de vino, champán, licores, botellas de perfume, frascos de vidrio para conservas, mermeladas, etc.). No arroje fluorescentes, bombillas, espejos, vasos, platos, ceniceros rotos. Las luminarias se pueden llevar a la tienda en la que se compraron o al punto limpio.

Papelera de reciclaje naranja

Reciclar grasas y aceites domésticos (Aceites domestico) No los verá con tanta frecuencia, pero son para reciclar aceite de cocina usado, reciclado de aceite usado de cocina. Muchos afirman específicamente que debe llenar una botella de plástico con el aceite y depositar la botella en el contenedor naranja. Verter aceite de cocina usado por el desagüe puede causar una serie de problemas, que incluyen la obstrucción de las tuberías. El aceite reciclado se puede usar para cosas, como hacer jabón o incluso como biodiesel, para un transporte sostenible.

Recogida selectiva y Punto limpio

Si desea reciclar o deshacerse de los artículos para el hogar (espejos, muebles, estanterías, electrodomésticos, sillas, etc.) o artículos debido a la remodelación tendrá que acudir a un Punto Limpio o en su defecto consultando previamente a su ayuntamiento en algunas zonas puede depositar algunos objetos junto al lo contenedores.

En algunas zonas se realizan recogidas selectivas de estos desechos. Pero es imprescindible consultarlo previamente con la administraciones locales.

Si tiene artículos grandes o muchos artículos, puede ser mejor comunicarse con el Ayuntamiento y asegurarse de que ocurra la recogida.

En el punto limpio tendríamos que depositar todos aquellos elementos que el ayuntamiento no acepta recoger selectivamente. Suelen ser los electrodoméstivcos, aparatos electrónicos…

COMO RECICLAR BIEN